FRASES QUE DAN RABIA

Salir del armario de la infertilidad no es fácil. A mí me costó dos años empezar a contarlo aunque reconozco que probablemente no lo habría hecho de no haber sido porque estaba hasta el toto de que me mirasen con cara de pena o me preguntasen cuándo sería madre.

No sé si tomarme la botella de vino entera o tirársela por la cabeza

Personalmente no me daba vergüenza reconocer que lo estábamos intentando a través de la ciencia. Soy muy fan de los avances de nuestro siglo y me encanta aprovecharlos. Mis motivos radicaban más en el hecho de que, por un lado, no quería sentirme obligada a tener que dar explicaciones cada vez que lo intentaba y por otro, no me sentía cómoda abriéndome en canal para contar algo tan íntimo que ni yo misma aceptaba. ¿A caso las parejas que lo intentan de forma natural van gritando a los 4 vientos qué días tienen sexo?

La de veces que me sentí como el patito feo cada vez que iba a una comida con amigas embarazadas, parejas con hijos, etc… era como si yo perteneciera a un equipo de segunda división. ¿Por qué YO no podía ser madre? Ok, no era ni mucho menos el fin del mundo y sí, no era la primera vez que no se cumplían mis sueños pero qué pena sentía. Se suponía que el proceso de tener hijos molaba y a mí ni me apetecía tener sexo.

Durante el tiempo de búsqueda me hicieron comentarios más o menos desafortunados que he recopilado en el post de hoy para que entre todas nos riamos un poco y si os apetece me ayudéis a seguir completándolo. Estoy SEGURA que muchas frases os sonarán 😉

  • Ya verás, cuando te relajes te quedarás embarazada
  • Tienes que dejar de pensar en el tema
  • El problema es que estás obsesionada
  • He soñado que estabas embarazada
  • Cuando te quedes, se te olvidará todo esto
  • ¿Cuántos años tienes? Tendríais que poneros ya que la edad no perdona
  • Y vosotros, ¿no os animáis?
  • Aprovecha que se te acaba la buena vida
  • Qué lástima las parejas que no se quedan embarazadas. Lo deben pasar tan mal..
  • La próxima eres tú
  • Tengo a una amiga que cuando dejó de buscar se quedó embarazada
  • Seguro que en vacaciones que estaréis más relajados os quedáis embarazados

Para mí las peores frases son las de dejar de pensar en el tema, relajarse y la obsesión.

Cualquiera de las frases anteriores es comparable a esta

Vamos a ver, realmente alguien con cierta inteligencia ¿cree que las parejas que tenemos problemas de fertilidad estamos obsesionadas o pensando en el tema desde que iniciamos la búsqueda? La mayoría empezamos de forma relajada, ilusionada, disfrutando del proceso. Sin la menor idea de que tenemos ningún problema. ¿Cómo lo vamos a saber si nunca antes lo hemos intentado? La preocupación, que no obsesión, llega tras varios meses de búsqueda sin resultados. Por tanto, ni la obsesión, ni pensar en el tema son la causa.

Que haya parejas que lo consigan tras aceptar que no van a ser padres ¡fenomenal! seguro que la mente es muy poderosa pero si realmente el problema radicase en el pensamiento, en lugar de haber 400 clínicas de Reproducción Asistida en España, tendríamos 400 centros de Psicología especializada en la infertilidad.

Así que si alguna vez se os ha escapado una frase de estas, no hace falta que os hagáis el harakiri, ya os maldecimos nosotras 😉 , pero si realmente queréis ayudar, lo mejor que podéis hacer es escuchar.

¿Alguna otra frase desafortunada que queráis añadir?

4 comentarios sobre “FRASES QUE DAN RABIA

  1. JAJAJA, me ha encantado esta frase. Nosotros hace 5 meses que buscamos natural, pero el médico me ha hecho pruebas y aunque no me ha querido decir más, me ha dicho que es probable que tenga muchos problemas…y todo el mundo me dice que me relaje….en fin..Por cierto la frase «Que haya parejas que lo consigan tras aceptar que no van a ser padres ¡fenomenal! seguro que la mente es muy poderosa pero si realmente el problema radicase en el pensamiento, en lugar de haber 400 clínicas de Reproducción Asistida en España, tendríamos 400 centros de Psicología especializada en la infertilidad» Gracias a las personas que comparten sus experiencias

    Me gusta

  2. Me encanta! Me he sentido tan identificada!!! Me han dicho prácticamente todas las frases. Hace poco que sabemos el motivo de la infertilidad aunque llevamos casi un año de búsqueda y la próxima vez que me suelten alguna de las frases, no sé cómo reaccionaré, es probable que mande a alguien a la mierda y me queda tan a gusto 😂😂😂. Un abrazo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s