Mi segunda FIV – Segunda Parte

Como ya os comenté en el post de la primera parte de mi segunda Fecundación In Vitro, a los 5 días post transferencia me salió positivo el test de embarazo. Aquí quiero hacer dos aclaraciones antes de seguir con la historia para que NADIE se desanime.

La primera es queNUNCA antes me había hecho un test de embarazo antes de los 11 días post transferencia por lo que no sé si es normal que salga positivo con tan poco tiempo. Por otro lado me había quedado embarazada de gemelos y el nivel de Beta hCG era altísimo.

La segunda es que hay chicas a las que les va bien hacerse tests de embarazo antes de lo recomendado, 11 días post transferencia, y otras que prefieren esperar. Yo soy de las segundas. Me sirve para intentar pensar menos en el tema y no llevarme falsas desilusiones. Por suerte todas somos diferentes y a cada una le va bien una cosa distinta 😊  De todos modos, si eres de las  que te harás varios tests, te recomiendo que compres los One Step. Yo los compré por Amazon y me funcionaron súper bien.

Siguiendo con la historia, las que habéis leído mis otros posts, ya sabéis que me había quedado embarazada otras veces y que mi gran miedo eran las pérdidas que siempre empezaban a partir del día 31 de mi ciclo. En este caso tampoco hubo excepción.

Siguiendo un orden cronológico de lo que sucedió tras el día 5 post transferencia aquí va mi historia muy resumida:

  • Día 5 – 10: ¡Bieeeeen estoy embarazada!
  • Día 11: resultado Beta hCG – 2.000. Esto tiene pinta de gemelos ¡Yeaaaaaa!
  • Día 15 (31 de mi ciclo):  ¿Es el miedo o realmente he manchado un poco marrón?
  • Día 16: mejor repetir la Beta hCG. No es imaginación mía. Estoy empezando con las pérdidas. Resultado Beta hCG 25.000. Uffff….
  • Día 17: nos vamos de urgencias. Primer sangrado importante. ¡Hay dos sacos! Me diagnostican amenaza de aborto y reposo absoluto.
  • Día 18 – 55: me aprendo el pantonario de los rojos y marrones. Día sí día no voy teniendo pequeñas pérdidas de todos los colores. Aún así todo va avanzando. Estoy feliz y asustada.
  • Dia 56 (semana 11 de embarazo): hemorragia acompañada de dolor abdominal a las 2:30h am. Vamos de urgencias. MALA IDEA ir a la Teknon . El Doctor que me atiende me dice que es una clara amenaza de aborto y que vuelva a casa. Pregunto si me puedo quedar para estar más controlada ya que estoy de 11 semanas, espero gemelos y me estoy pinchando heparina. Me dice que no porque mi ginecólogo no es de allí.  Me manda para casa sin empatizar con el cague que llevo encima y lo mal que me encuentro. Imagino que le habré despertado y solo quiere volver a dormir. A partir de aquí me paso a la pública y nunca más vuelvo a la Teknon. Espero que el Doctor pueda seguir durmiendo plácidamente.
  • Días 57: el sangrado ha parado. SUERTE. Sigo con pérdidas pero parece que disminuyen. Intento estar positiva y verlo como una buena señal.
  • Semana 12: me visitan por primera vez en la Maternitat. Me tratan FENOMENAL. Descubren que tengo un hematoma tocando una de las bolsas pero que los bebés están bien. Respiro.
  • Semana 14: Vuelvo a tener pequeñas pérdidas. Voy de urgencias. Es el hematoma. Todo está en orden y tengo que seguir en reposo.
  • Semana 16: se acabaron las pérdidas. El embarazo avanza viento en popa. Estoy feliz.

Actualmente estoy de 34 semanas. Aún tienen que nacer los retoños y me cuesta creer que después de 3 años de búsqueda lo hayamos conseguido. Cada día doy gracias a la ciencia, a los médicos y a mi marido por este maravilloso milagro. Es FLIPANTE.

La carrera ha sido larga y con más obstáculos de los que imaginaba. Si hubiese podido elegir hubiese preferido no vivir esta experiencia pero es cierto que todo este proceso me ha enseñado a tolerar mejor la frustración, a empatizar mejor con la gente que está pasando por un mal momento, a perderle miedo a las agujas y a ser más consciente de la importancia de cuidar mi cuerpo.

Ojalá mi historia os ayude y como os dije en mi primer post, aquí estoy para escucharos porque aunque a veces lo podáis llegar a pensar. ¡NO estáis solas!

2 comentarios sobre “Mi segunda FIV – Segunda Parte

  1. Enhorabuena por ese embarazo gemelar!! Yo estoy en mi primera betaespera después de dos FIV+DGP en la que no llegué a transferencia. Menudo palo. Ahora estoy con embriodonación y estoy en el ecuador de mi betaespera. La verdad es que es todo una —espera constante. Porque yo soy consciente de que en el caso de conseguir el positivo voy a estar en tensión hasta la ecografía, luego hasta la semana 12, luego hasta la 20 y así ya toda la vida, jaja. Suerte que ya te queda poquito!

    Me gusta

    1. Hola Paula!
      Gracias por tu comentario 🙂
      Muchas suerte y ánimo con tu betaespera. Tal como comentas, esto va de esperas pero todo tiene su recompensa 🙂
      Salga bien o mal, es un camino del que no dejamos de aprender con cada decisión que tomamos.
      Ojalá todo salga bien y en breve tengas tu primera ecografía. Te deseo toda la suerte del mundo!
      Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s