Definiendo la Reproducción Asistida

Tanto si eres de las que se está iniciando en esto de la Reproducción Asistida como si no, puede que este post te interese para entender mejor qué significan estos vocablos que tanto usamos durante los tratamientos de FIV y  que acabarán convirtiéndose en tan familiares para ti como comer pollo asado todos los domingos.

Y es que hoy me he animado a compartir un listado de palabras con las que os iréis encontrando a medida que vayáis avanzando por los periplos de esta carrera maratoniana que os animo a que os toméis con mucho humor para que las ralladas os duren el mínimo tiempo posible.

Dicho esto, aquí van unas cuantas definiciones!

Betaespera: periodo de enloquecimiento máximo que comprende los días en los que puede o no haberse producido el embarazo.

Pipitest: momento de la verdad y máximas expectativas. Experimentar cierto pánico es normal. Como todo el proceso de la FIV es tan sexy como mear en un test de embarazo y esperar el resultado.

Blastocisto: nuestros futuros bebés con tan solo 5-6 días de vida. Estado ideal para llevar a cabo la transferencia embrionaria.

Transferencia embrionaria: momento clave en el que se introducen los blastocistos. Es tan sexy como una ecografía vaginal. El proceso suele durar unos pocos minutos y es ideal para luego aprovechar para que tu pareja te mime con la excusa de que no puedes hacer muchos esfuerzos.

McBaby: palabra que nos inventamos mi marido y yo para referirnos a nuestra clínica de Reproducción Asistida y tomarnos con un poco de humor la situación.

Obsesión: palabra usada por las personas torpes empáticamente hablando que usan para diagnosticar los problema de infertilidad y la solución para conseguir el embarazo.  

Tranquilidad: palabra comúnmente usada por las personas que tiran de tópicos para intentar empatizar erróneamente con alguien que está pasando por un proceso de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s